Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, zona céntrica del distrito de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permiten una adecuada administración en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollería de las zonas céntricas del distrito de Trujillo, 2021. La investigación f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Sanchez, Manuel Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permiten una adecuada administración en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollería de las zonas céntricas del distrito de Trujillo, 2021. La investigación fue de diseño no experimental- transversal – descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población muestral a 20 propietarios a quienes se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 70% siempre transmiten las características del producto al usuario. El 55% siempre aplica técnicas de atención al cliente al momento de interactuar con ellos. El 80% ofrece un buen trato al cliente en su atención. El 50% casi siempre atiende el pedido del cliente de forma rápida. El 35% creen que la empresa utiliza muy pocas veces herramientas de control para tomar decisiones. La investigación concluye que la mayoría de propietarios siempre ofrecen un adecuado servicio y satisfacción al cliente, sabiendo transmitir las características del producto, ganando la confianza del cliente, orientándole, aprendiendo de ellos, conociendo sus necesidades, aplicando técnicas de atención, atendiendo rápidamente su pedido y sabiendo recibir y responder a sus reclamos. Además, se evidencia que hubo falencias en la gestión de la calidad, demostrando que muy pocas veces se transmite la visión de la empresa, tomando decisiones sin el sustento de evidencias.
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