Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 98, distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, año 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora del desarrollo de la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 98. La investigac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades plásticas Habilidad motriz Material concreto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora del desarrollo de la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 98. La investigación es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y un post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 7 alumnos de cuatro años de edad. Además se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostro que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 100.00 % de los estudiantes obtuvieron una C. partiendo de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 9 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: 85.71% han obtenido una A y el 14.29% han obtenido una calificación de B. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de las actividades plásticas basadas en un enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora significativamente la habilidad motriz fina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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