El método Scamper para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Integrada N°31270, distrito de Pichanaki- provincia Chanchamayo, Junín 2020.

Descripción del Articulo

La investigación propone una estrategia de aprendizaje para mejorar la producción de textos escritos denominado el método SCAMPER, en los niños del V ciclo de educación primaria. Para lo cual se ha planteado el siguiente objetivo: Determinar la influencia del método SCAMPER en la producción de texto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Pedraza, Diana Maricruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategia
Método
Producción
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propone una estrategia de aprendizaje para mejorar la producción de textos escritos denominado el método SCAMPER, en los niños del V ciclo de educación primaria. Para lo cual se ha planteado el siguiente objetivo: Determinar la influencia del método SCAMPER en la producción de textos escritos en los estudiantes de la institución educativa integrada N°31270, distrito de Pichanaki- provincia Chanchamayo, Junín 2020. En la metodología se utilizó el tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo; se utilizó el diseño pre experimental. La técnica de recolección de datos fue la observación, para lo cual se ha diseñado una lista de cotejo como instrumento. La muestra de estudio estaba conformada por 15 niños y niñas seleccionados mediante la técnica del muestro intencional criteral. En los resultados alcanzados las sesiones de aprendizaje del método SCAMPER aplicadas en el pre test es 73,00% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro en proceso y el post test 73,00% alcanzaron el logro destacado, en la producción de textos escritos. Llegando a la conclusión que el método SCAMPER, sí influye de manera positiva en la producción de textos escritos en su dimensión coherencia, cohesión e intención comunicativa, lo que significa que, mediante sus textos escritos dan a conocer su imaginación y su creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).