Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar las características del marketing digital en el MYPE del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: COMPUNET, en el distrito de Imperial, 2019.En la actualidad estamos presenciando una era digital, donde la tecnol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing Digital Competitividad Servicios MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_cb4b0f08724de7ec98b50cb94aa7d190 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17845 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
title |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
spellingShingle |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 Fuentes Morán, Fabiola Esther Marketing Marketing Digital Competitividad Servicios MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
title_full |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
title_fullStr |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
title_full_unstemmed |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
title_sort |
Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019 |
author |
Fuentes Morán, Fabiola Esther |
author_facet |
Fuentes Morán, Fabiola Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jurado Guillen, Jesus Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Morán, Fabiola Esther |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Marketing Digital Competitividad Servicios MYPE |
topic |
Marketing Marketing Digital Competitividad Servicios MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar las características del marketing digital en el MYPE del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: COMPUNET, en el distrito de Imperial, 2019.En la actualidad estamos presenciando una era digital, donde la tecnología está cada vez más involucrada con las actividades de comercio, el mercado y las estrategias de marketing, por lo que las empresas deben adaptarse y adquirir estas herramientas para generar una mayor competitividad. La metodología utilizada para este trabajo de investigación es cualitativa - descriptiva, realizada por estudio de caso, para la recopilación de información se realizó una entrevista con nueve preguntas planteadas al representante de la empresa en estudio. Asimismo, se obtuvo como resultado que la empresa COMPUNET aplica tres tipos de herramientas (página web, marketing y redes sociales) que constituyen un medio para articular su estrategia de posicionamiento y promoción de sus productos.Finalmente, se concluyó que las características del marketing digital en servicios informáticos son herramientas muy importantes para las empresas, a través de ellas es posible atraer a un mayor número de clientes, dando a conocer el producto y / o los servicios proporcionados por una determinada empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-23T21:09:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-23T21:09:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17845 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17845 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17845/1/MARKETING_SERVICIOS_FUENTES%20_MORAN_FABIOLA%20_ESTHER%2c.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17845/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17845/3/MARKETING_SERVICIOS_FUENTES%20_MORAN_FABIOLA%20_ESTHER%2c.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4af6292c84e7a117ee43b2d132028b3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01005047dc447be1e2752dfef034efc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182917231509504 |
spelling |
Jurado Guillen, Jesus AlejandroFuentes Morán, Fabiola Esther2020-09-23T21:09:28Z2020-09-23T21:09:28Z2020-09-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/17845La presente investigación tiene como objetivo general, determinar las características del marketing digital en el MYPE del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: COMPUNET, en el distrito de Imperial, 2019.En la actualidad estamos presenciando una era digital, donde la tecnología está cada vez más involucrada con las actividades de comercio, el mercado y las estrategias de marketing, por lo que las empresas deben adaptarse y adquirir estas herramientas para generar una mayor competitividad. La metodología utilizada para este trabajo de investigación es cualitativa - descriptiva, realizada por estudio de caso, para la recopilación de información se realizó una entrevista con nueve preguntas planteadas al representante de la empresa en estudio. Asimismo, se obtuvo como resultado que la empresa COMPUNET aplica tres tipos de herramientas (página web, marketing y redes sociales) que constituyen un medio para articular su estrategia de posicionamiento y promoción de sus productos.Finalmente, se concluyó que las características del marketing digital en servicios informáticos son herramientas muy importantes para las empresas, a través de ellas es posible atraer a un mayor número de clientes, dando a conocer el producto y / o los servicios proporcionados por una determinada empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingMarketing DigitalCompetitividadServiciosMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialCañetehttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1784048285494https://orcid.org/0000-0002-3694-760509435671http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinosa Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaRalli Magipo, Lizbeth GiovannaORIGINALMARKETING_SERVICIOS_FUENTES _MORAN_FABIOLA _ESTHER,.pdfMARKETING_SERVICIOS_FUENTES _MORAN_FABIOLA _ESTHER,.pdfapplication/pdf985751http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17845/1/MARKETING_SERVICIOS_FUENTES%20_MORAN_FABIOLA%20_ESTHER%2c.pdf4af6292c84e7a117ee43b2d132028b3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17845/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMARKETING_SERVICIOS_FUENTES _MORAN_FABIOLA _ESTHER,.pdf.jpgMARKETING_SERVICIOS_FUENTES _MORAN_FABIOLA _ESTHER,.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7859http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17845/3/MARKETING_SERVICIOS_FUENTES%20_MORAN_FABIOLA%20_ESTHER%2c.pdf.jpg01005047dc447be1e2752dfef034efc4MD5320.500.13032/17845oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/178452024-09-24 16:37:50.062Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.950257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).