Caracterización del control interno en el área de las cuentas por cobrar de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa textiles Torres FL Perú S.A.C. – Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las características del control interno en el área de las cuentas por cobrar de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Textiles Torres FL Perú S.A.C. – Lima, 2018. Para tal efecto, la investigación fue de d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez López, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las características del control interno en el área de las cuentas por cobrar de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Textiles Torres FL Perú S.A.C. – Lima, 2018. Para tal efecto, la investigación fue de diseño no experimental, bibliográfica y documental, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y el cuestionario de preguntas al gerente y demás trabajadores del área administrativa, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la revisión bibliográfica, todos los autores nacionales y locales en su investigación solo se limitan a describir por separado las variable, por ello no han demostrado estadísticamente la relación que existe entre ellas; así mismo se detectó en la empresa Textiles Torres FL Perú S.A.C. carece de la implementación del control interno el personal no está siendo capacitado para afrontar responsabilidades de manera eficiente por ello no existen controles de carácter preventivo que verifiquen los objetivos. Finalmente, se concluye que, tanto a nivel nacional como en el caso de estudio, no se está demostrando la influencia positiva del control interno en el área de las cuentas por cobrar; sin embargo, revisando la literatura pertinente señala que al aplicar los componentes del informe COSO influye positivamente en la cobranza permitiendo tener resultados eficientes y eficaz.
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