Lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020
Descripción del Articulo
Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el agrado por conocer esta ciencia, la cual es muy útil en la vida cotidiana, por el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26331 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lúdicas Problemas de Cantidad Resolución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el agrado por conocer esta ciencia, la cual es muy útil en la vida cotidiana, por ello desarrollo la presente investigación cuyo objetivo fue, determinar la influencia del lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 5 años de la I. E. Inicial. N°414-33 Santa Cruz De Ñuñunhuaycco Distrito de Morochucos Provincia, Cangallo, Ayacucho 2020. En la metodología se consideró el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Sobre la población se consideraron todos los niños y niñas, seleccionando una muestra de 22 participantes. La técnica fue la observación, instrumento la guía de observación respaldada por validación de expertos constituida por 3 especialistas y confiabilidad del Alfa de Cronbach con valor 0.777. Obteniendo el resultado de pre test 40.9% nivel inicio y post test 63.6% nivel logro. Mediante el estadígrafo el Wilcoxon se corroboró la prueba de hipótesis con valor p de 0.000. Por tanto, se concluyó en que, existe influencia del lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 5 años de la I. E. Inicial. N°414-33 Santa Cruz De Ñuñunhuaycco Distrito de Morochucos Provincia, Cangallo, Ayacucho 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).