Lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020

Descripción del Articulo

Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el agrado por conocer esta ciencia, la cual es muy útil en la vida cotidiana, por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorahua Cabana, Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lúdicas
Problemas de Cantidad
Resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el agrado por conocer esta ciencia, la cual es muy útil en la vida cotidiana, por ello desarrollo la presente investigación cuyo objetivo fue, determinar la influencia del lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 5 años de la I. E. Inicial. N°414-33 Santa Cruz De Ñuñunhuaycco Distrito de Morochucos Provincia, Cangallo, Ayacucho 2020. En la metodología se consideró el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Sobre la población se consideraron todos los niños y niñas, seleccionando una muestra de 22 participantes. La técnica fue la observación, instrumento la guía de observación respaldada por validación de expertos constituida por 3 especialistas y confiabilidad del Alfa de Cronbach con valor 0.777. Obteniendo el resultado de pre test 40.9% nivel inicio y post test 63.6% nivel logro. Mediante el estadígrafo el Wilcoxon se corroboró la prueba de hipótesis con valor p de 0.000. Por tanto, se concluyó en que, existe influencia del lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 5 años de la I. E. Inicial. N°414-33 Santa Cruz De Ñuñunhuaycco Distrito de Morochucos Provincia, Cangallo, Ayacucho 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).