Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaquè Silva, Mirian Jovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestiòn de Calidad
Benchmarking
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c8673a1f69560c28db5aada6e0fb173f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17177
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
title Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
Sernaquè Silva, Mirian Jovany
Gestiòn de Calidad
Benchmarking
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
title_full Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
title_sort Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
author Sernaquè Silva, Mirian Jovany
author_facet Sernaquè Silva, Mirian Jovany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondoy Villarreal, David Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sernaquè Silva, Mirian Jovany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestiòn de Calidad
Benchmarking
MYPE
topic Gestiòn de Calidad
Benchmarking
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño no experimental y de corte transversal, Se determinó como población de estudio a las MYPE comerciales rubro fertilizante de La Unión (Piura), en las cuales se ha tomado como unidades de estudio para ambas variables Gestión de calidad y Benchmarking a propietarios y clientes, donde la muestra para propietarios está conformada por los 4 propietarios y para los clientes un total de 138. La técnica de recolección de datos es la encuesta, mediante el instrumento cuestionario. Dentro de las conclusiones se conoció que los beneficios que logran las MYPE comerciales rubro fertilizantes es satisfacer al cliente, diferenciarse de la competencia y obtener nuevos clientes, además se identificó que los principios que utilizan con más frecuencia es el enfoque al cliente y relaciones beneficiosas con sus proveedores, en cuanto al benchmarking se identificó que la MYPE utiliza el benchmarking externo ya que los propietarios ponen en práctica esta herramienta para medir y comparar procesos de la competencia, asimismo se pudo determinar que el aspecto del benchmarking que predomina en las MYPE es la calidad percibida por el cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T22:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T22:48:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/1/GESTION%20DE%20CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aabcb4b68aecd5b8a4690d6233dc927a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183536394665984
spelling Rondoy Villarreal, David DanielSernaquè Silva, Mirian Jovany2020-07-31T22:48:14Z2020-07-31T22:48:14Z2020-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño no experimental y de corte transversal, Se determinó como población de estudio a las MYPE comerciales rubro fertilizante de La Unión (Piura), en las cuales se ha tomado como unidades de estudio para ambas variables Gestión de calidad y Benchmarking a propietarios y clientes, donde la muestra para propietarios está conformada por los 4 propietarios y para los clientes un total de 138. La técnica de recolección de datos es la encuesta, mediante el instrumento cuestionario. Dentro de las conclusiones se conoció que los beneficios que logran las MYPE comerciales rubro fertilizantes es satisfacer al cliente, diferenciarse de la competencia y obtener nuevos clientes, además se identificó que los principios que utilizan con más frecuencia es el enfoque al cliente y relaciones beneficiosas con sus proveedores, en cuanto al benchmarking se identificó que la MYPE utiliza el benchmarking externo ya que los propietarios ponen en práctica esta herramienta para medir y comparar procesos de la competencia, asimismo se pudo determinar que el aspecto del benchmarking que predomina en las MYPE es la calidad percibida por el cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiòn de CalidadBenchmarkingMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1717276609549https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION DE CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdfGESTION DE CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdfapplication/pdf3137854http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/1/GESTION%20DE%20CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdfaabcb4b68aecd5b8a4690d6233dc927aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17177oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/171772023-11-21 12:31:02.164Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.952721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).