Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestiòn de Calidad Benchmarking MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_c8673a1f69560c28db5aada6e0fb173f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17177 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
title |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
spellingShingle |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 Sernaquè Silva, Mirian Jovany Gestiòn de Calidad Benchmarking MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
title_full |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
title_fullStr |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
title_sort |
Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017 |
author |
Sernaquè Silva, Mirian Jovany |
author_facet |
Sernaquè Silva, Mirian Jovany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rondoy Villarreal, David Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sernaquè Silva, Mirian Jovany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestiòn de Calidad Benchmarking MYPE |
topic |
Gestiòn de Calidad Benchmarking MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño no experimental y de corte transversal, Se determinó como población de estudio a las MYPE comerciales rubro fertilizante de La Unión (Piura), en las cuales se ha tomado como unidades de estudio para ambas variables Gestión de calidad y Benchmarking a propietarios y clientes, donde la muestra para propietarios está conformada por los 4 propietarios y para los clientes un total de 138. La técnica de recolección de datos es la encuesta, mediante el instrumento cuestionario. Dentro de las conclusiones se conoció que los beneficios que logran las MYPE comerciales rubro fertilizantes es satisfacer al cliente, diferenciarse de la competencia y obtener nuevos clientes, además se identificó que los principios que utilizan con más frecuencia es el enfoque al cliente y relaciones beneficiosas con sus proveedores, en cuanto al benchmarking se identificó que la MYPE utiliza el benchmarking externo ya que los propietarios ponen en práctica esta herramienta para medir y comparar procesos de la competencia, asimismo se pudo determinar que el aspecto del benchmarking que predomina en las MYPE es la calidad percibida por el cliente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-31T22:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-31T22:48:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/1/GESTION%20DE%20CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aabcb4b68aecd5b8a4690d6233dc927a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183536394665984 |
spelling |
Rondoy Villarreal, David DanielSernaquè Silva, Mirian Jovany2020-07-31T22:48:14Z2020-07-31T22:48:14Z2020-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño no experimental y de corte transversal, Se determinó como población de estudio a las MYPE comerciales rubro fertilizante de La Unión (Piura), en las cuales se ha tomado como unidades de estudio para ambas variables Gestión de calidad y Benchmarking a propietarios y clientes, donde la muestra para propietarios está conformada por los 4 propietarios y para los clientes un total de 138. La técnica de recolección de datos es la encuesta, mediante el instrumento cuestionario. Dentro de las conclusiones se conoció que los beneficios que logran las MYPE comerciales rubro fertilizantes es satisfacer al cliente, diferenciarse de la competencia y obtener nuevos clientes, además se identificó que los principios que utilizan con más frecuencia es el enfoque al cliente y relaciones beneficiosas con sus proveedores, en cuanto al benchmarking se identificó que la MYPE utiliza el benchmarking externo ya que los propietarios ponen en práctica esta herramienta para medir y comparar procesos de la competencia, asimismo se pudo determinar que el aspecto del benchmarking que predomina en las MYPE es la calidad percibida por el cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiòn de CalidadBenchmarkingMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1717276609549https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION DE CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdfGESTION DE CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdfapplication/pdf3137854http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/1/GESTION%20DE%20CALIDAD_BENCHMARKING_SERNAQUE_SILVA_MIRIAN_JOVANY.pdfaabcb4b68aecd5b8a4690d6233dc927aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17177oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/171772023-11-21 12:31:02.164Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.952721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).