Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE Rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021”, tuvo por objetivo general: Describir las características de la Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE rubro Librerías, en el Distrito de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Palacios, Corina Roxhibel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de Calidad
MYPES.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE Rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021”, tuvo por objetivo general: Describir las características de la Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba - Piura año 2021. La metodología utilizada fue de diseño no experimental de corte transversal- descriptivo, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario, con una población finita para los propietarios e infinita para los clientes y como muestra 3 propietarios y 68 clientes. Obteniendo los siguientes resultados más relevantes: el 80,88% de los clientes encuestados recomendaría el servicio de las librerías a sus familiares o amigos, el 100% de las librerías cuenta con una organización interna eficiente, el 66,67% de los propietarios realiza mejoras organizacionales dentro de su organización con la finalidad de mejora su servicio, el 66,67% de los propietarios cree que sus logros son mayores a los de su competencia. Esta investigación concluyo que las MYPES investigadas si cuentan con excelentes beneficios esto gracias a la buena gestión de calidad de los propietarios, asimismo sus elementos implementados logran un buen servicio, por otro lado, el benchmarking ha logrado adaptar buenas prácticas y obtener resultados satisfactorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).