Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE Rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021”, tuvo por objetivo general: Describir las características de la Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE rubro Librerías, en el Distrito de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Palacios, Corina Roxhibel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de Calidad
MYPES.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_d66cba75a326124032c29b2b50ed7a64
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31707
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
title Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
spellingShingle Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
Campos Palacios, Corina Roxhibel
Benchmarking
Gestión de Calidad
MYPES.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
title_full Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
title_fullStr Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
title_full_unstemmed Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
title_sort Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.
author Campos Palacios, Corina Roxhibel
author_facet Campos Palacios, Corina Roxhibel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Palacios, Corina Roxhibel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Gestión de Calidad
MYPES.
topic Benchmarking
Gestión de Calidad
MYPES.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE Rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021”, tuvo por objetivo general: Describir las características de la Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba - Piura año 2021. La metodología utilizada fue de diseño no experimental de corte transversal- descriptivo, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario, con una población finita para los propietarios e infinita para los clientes y como muestra 3 propietarios y 68 clientes. Obteniendo los siguientes resultados más relevantes: el 80,88% de los clientes encuestados recomendaría el servicio de las librerías a sus familiares o amigos, el 100% de las librerías cuenta con una organización interna eficiente, el 66,67% de los propietarios realiza mejoras organizacionales dentro de su organización con la finalidad de mejora su servicio, el 66,67% de los propietarios cree que sus logros son mayores a los de su competencia. Esta investigación concluyo que las MYPES investigadas si cuentan con excelentes beneficios esto gracias a la buena gestión de calidad de los propietarios, asimismo sus elementos implementados logran un buen servicio, por otro lado, el benchmarking ha logrado adaptar buenas prácticas y obtener resultados satisfactorios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T16:54:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T16:54:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31707
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31707
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31707/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31707/1/GESTION_DE_CALIDAD_CAMPOS_%20PALACIOS%2c_CORINA_ROXHIBEL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29b77138a76f987b28a5a60c9ac52a01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183342068367360
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaCampos Palacios, Corina Roxhibel2023-02-01T16:54:15Z2023-02-01T16:54:15Z2023-02-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/31707La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE Rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021”, tuvo por objetivo general: Describir las características de la Gestión de Calidad y el Benchmarking en las MYPE rubro Librerías, en el Distrito de Huancabamba - Piura año 2021. La metodología utilizada fue de diseño no experimental de corte transversal- descriptivo, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario, con una población finita para los propietarios e infinita para los clientes y como muestra 3 propietarios y 68 clientes. Obteniendo los siguientes resultados más relevantes: el 80,88% de los clientes encuestados recomendaría el servicio de las librerías a sus familiares o amigos, el 100% de las librerías cuenta con una organización interna eficiente, el 66,67% de los propietarios realiza mejoras organizacionales dentro de su organización con la finalidad de mejora su servicio, el 66,67% de los propietarios cree que sus logros son mayores a los de su competencia. Esta investigación concluyo que las MYPES investigadas si cuentan con excelentes beneficios esto gracias a la buena gestión de calidad de los propietarios, asimismo sus elementos implementados logran un buen servicio, por otro lado, el benchmarking ha logrado adaptar buenas prácticas y obtener resultados satisfactorios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BenchmarkingGestión de CalidadMYPES.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y el benchmarking en las Mype rubro librerías, en el distrito de Huancabamba – Piura, Año 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura72022786https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31707/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CAMPOS_ PALACIOS,_CORINA_ROXHIBEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CAMPOS_ PALACIOS,_CORINA_ROXHIBEL.pdfapplication/pdf2433251http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31707/1/GESTION_DE_CALIDAD_CAMPOS_%20PALACIOS%2c_CORINA_ROXHIBEL.pdf29b77138a76f987b28a5a60c9ac52a01MD5120.500.13032/31707oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/317072023-02-01 11:54:15.342Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).