Exportación Completada — 

Caracterización de la gestión de calidad y BENCHMARKING en las MYPE comerciales rubro fertilizantes de la unión (Piura), Año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaquè Silva, Mirian Jovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestiòn de Calidad
Benchmarking
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la Gestión de Calidad y el benchmarking en las MYPE comerciales rubro Fertilizantes de La Unión (Piura), año 2017, la metodología presentada es de tipo descriptiva, de nivel cuantitativa, y de diseño no experimental y de corte transversal, Se determinó como población de estudio a las MYPE comerciales rubro fertilizante de La Unión (Piura), en las cuales se ha tomado como unidades de estudio para ambas variables Gestión de calidad y Benchmarking a propietarios y clientes, donde la muestra para propietarios está conformada por los 4 propietarios y para los clientes un total de 138. La técnica de recolección de datos es la encuesta, mediante el instrumento cuestionario. Dentro de las conclusiones se conoció que los beneficios que logran las MYPE comerciales rubro fertilizantes es satisfacer al cliente, diferenciarse de la competencia y obtener nuevos clientes, además se identificó que los principios que utilizan con más frecuencia es el enfoque al cliente y relaciones beneficiosas con sus proveedores, en cuanto al benchmarking se identificó que la MYPE utiliza el benchmarking externo ya que los propietarios ponen en práctica esta herramienta para medir y comparar procesos de la competencia, asimismo se pudo determinar que el aspecto del benchmarking que predomina en las MYPE es la calidad percibida por el cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).