Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 , Cochabamba?; se tuvo como objetivo, eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Melgarejo, Gloria Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enfoque
Juegos
Pedagogía
Recreativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 , Cochabamba?; se tuvo como objetivo, evaluar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba, 2019; mediante la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio- cognitivo. El estudio corresponde a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, diseño pre experimental; en una muestra de 20 niños y niñas, se aplicó como técnica la observación y como instrumento la escala de estimación. Cuyos resultados indican que, en la prueba de entrada el 75% se ubican en el nivel En Inicio y el 25% en el nivel En proceso. Sin embargo en la prueba de salida el 50% se encuentran en el nivel En proceso, un 25% en el nivel logro alcanzado y el 25% están en el nivel Logro destacado. Concluye que, la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio- cognitivo posibilitó el desarrollo del esquema corporal que pueden mantenerse el equilibrio, el control corporal en sus desplazamientos y el dominio de su lateralidad, de manera que la aplicación del programa fue muy significativa para el niño de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).