Taller de danza como estrategia para la mejora de la expresión corporal en niños de 3 años de la institución educativa N.°1535 “Jardín de Niños” Chimbote - 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación surgió al observar la falta de expresiones corporales en los niños de inicial, por ello se tuvo como objetivo general: Determinar como el taller de danza mejora la expresión corporal en niños de 3 años en la Institución Educativa N° 1535 “Jardín de Niños” Chimbote-2020. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34191 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34191 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Creatividad Expresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación surgió al observar la falta de expresiones corporales en los niños de inicial, por ello se tuvo como objetivo general: Determinar como el taller de danza mejora la expresión corporal en niños de 3 años en la Institución Educativa N° 1535 “Jardín de Niños” Chimbote-2020. Se formuló como hipótesis si el taller de danza desarrolla significativamente la expresión corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la Institución Educativa N.º 1535 “Jardín de Niños” Chimbote – 2020. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 3 años de inicial y la muestra fue 10 estudiantes del aula respetuosos. En la recopilación de datos, se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una guía de observación. Para el análisis de datos se empleó el programa informático Excel, y el IBM SPSS en la contrastación de hipótesis de la prueba Wilcoxon donde el valor de p < 0,05. Los resultados obtenidos en la pre evaluación evidenciaron que el 70% de estudiantes obtuvieron el nivel de inicio y en la post evaluación evidenciaron que el 70% de estudiantes alcanzaron un nivel de proceso, mientras que un 30% alcanzó el nivel de logrado. Se concluye que la aplicación del taller de danza mejoró progresivamente el nivel de la expresión corporal en los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).