Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comida rápida (Fast Food), casco urbano, distrito de Chimbote, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comida rápida (Fast Food), casco urbano, distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñuvero Cotrina, Elizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comida rápida (Fast Food), casco urbano, distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una muestra de 24 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 75,0% tienen entre 18 a 30 años de edad. El 75,0% son de género femenino. El 58,3% tiene grado de instrucción superior universitaria. El 66,7% tienen en el rubro más de 7 años. El 75,0% tienen como finalidad de generar ganancias. El 58,3% si conoce el término gestión de calidad. El 41,7% utilizan el Benchmarking como herramienta de gestión. El 50,0% aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la evaluación. El 75,0% aseguran que si conocen el término Marketing. El 58,3% asegura que los productos que ofrece atienden a las necesidades de los clientes. El 45,8% utilizan los volantes como medio para publicitar su negocio. El 50,0% utilizan la estrategia de ventas como herramienta de Marketing. El 62,5% consideran que el Marketing ha mejorado el posicionamiento de la marca. Conclusiones: La mayoría de las micro y pequeñas empresas no aplica en todo potencial la gestión de calidad con el uso del Marketing, dado que solo utilizan los volantes como única alternativa para promocionar su negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).