Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro pollería, casco urbano, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro pollería, casco urbano, Chimbote, 2018. Metodología: tipo de investigación es cuantitativa- nivel descriptivo. Diseño: no experimental-descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Azahuanche, Fernando Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Marketing
Microempresa
Representante
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro pollería, casco urbano, Chimbote, 2018. Metodología: tipo de investigación es cuantitativa- nivel descriptivo. Diseño: no experimental-descriptivo transversal y descriptivo, uso la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario los resultados fueron, con una muestra dirigida a 14 mypes en una población de 14, a quienes se le aplico un cuestionario de 23 preguntas aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: con el 42.86% tiene poca iniciativa el personal en la implementación de la gestión de calidad, con el 100% la gestión de calidad si contribuye a mejorar el rendimiento de negocio, con el 71.43% si conocen el termino marketing, con el 35.71% utiliza el estudio y posicionamiento de mercado como herramientas de marketing, con el 35.71% obtuvieron beneficios utilizando el marketing dentro de la empresa es hacer conocida a la empresa. Conclusiones: la investigación realizada indica que la mayoría de las mypes son organizadas pero no competitivas, no cuentan con una base de datos de sus clientes y no tienen en su organización un personal experto en marketing como también indica en el sondeo realizado en las mypes manifestaron que tienen de 1 a 5 colaboradores laborando en la organización esto ocasionaría una mala atención al cliente por motivo de demora en atención al consumidor y finalmente la totalidad de los representantes consideran que el marketing si mejora la economía en la compañía.
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