Los juegos de roles como estrategia didáctica para mejor la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.P School Kinder King del distrito Nepeña- San Jacinto- año, 2018.

Descripción del Articulo

Esta indagación sale de una la línea de investigación de la Uladech, enfocado a la aplicación estrategias didácticas en sus diferentes modalidades y recursos, se consideró como objetivo general: Determinar si los juegos de roles mejoran la expresión oral en los estudiantes de 4 años en la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melquiades Ludeña, Marihoriett Tabita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juegos de roles
Sesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta indagación sale de una la línea de investigación de la Uladech, enfocado a la aplicación estrategias didácticas en sus diferentes modalidades y recursos, se consideró como objetivo general: Determinar si los juegos de roles mejoran la expresión oral en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Privada “School Kinder King”, del Distrito Nepeña – San Jacinto, 2018. La metodología tiene un diseño de investigación pre experimental, tipo cuantitativo y nivel explicativo por tal razón la población muestral estuvo conformada por 16 estudiantes de 4 años. Para recoger los datos se aplicó la técnica de observación y instrumento lista de cotejo de la expresión oral con 12 ítems, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica T de student a través del programa SPSS obteniendo como valor que p < 0,05 con lo que se acepta la hipótesis de la investigación, con estos resultados afirmamos que existe una gran diferencia entre el pre test y post test.Terminada la investigación se dice que los juegos de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4 años, obtuviendo una buena comunicación, pronunciación, entonación de palabras, fluidez, por ello esta investigación fue exitosa para el aporte de los estudiantes de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).