Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial en la institución educativa Nº 307 “Mi pequeño cielo” distrito de Casma, 2014.
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial en la institución educativa Nº 307 “Mi Pequeño Cielo” del distrito de Casma en el año académico 2014. La población estuvo conformada por 61 niños de 4 y 5 añ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación auditiva Lenguaje oral Nivel fonológico Nivel semántico Nivel sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial en la institución educativa Nº 307 “Mi Pequeño Cielo” del distrito de Casma en el año académico 2014. La población estuvo conformada por 61 niños de 4 y 5 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través del programa estadístico SPSS versión 18.0. Al finalizar la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 y 5 años es bajo. El nivel de discriminación auditiva es muy bajo en los niños de 4 años, y alto en los niños de 5 años. Asimismo, el nivel fonológico de los niños de 4 años está en la categoría medio, y es bajo en los niños de 5 años. De otro lado, el nivel sintáctico de los niños de 4 y 5 años es bajo. Finalmente, el nivel semántico de los niños de 4 años está en la categoría medio y es bajo en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).