Gestión de calidad y desarrollo organizacional en MYPES rubro abarrotes del mercado Santa Rosa distrito 26 de Octubre, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció: identificar las características de gestión de calidad y desarrollo organizacional en Mypes rubro abarrotes del mercado Santa Rosa Distrito 26 de Octubre, Año 2021. Se utilizó la metodología de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Bermudez, Cristhie Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Desarrollo organizacional
Rubro abarrotes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció: identificar las características de gestión de calidad y desarrollo organizacional en Mypes rubro abarrotes del mercado Santa Rosa Distrito 26 de Octubre, Año 2021. Se utilizó la metodología de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte Transversal; se recurrió para la obtención de la información a propietarios y trabajadores del rubro abarrotes , siendo investigadas 10 Mypes; para la variable gestión de calidad siendo población finita con una muestra de 10 propietarios, y para la variable desarrollo organizacional se recurrió a los trabajadores del Mercado Santa Rosa como muestra a 60 trabajadores , aplicándose el cuestionario estructurado de 21 preguntas cerradas, se obtuvo los siguientes resultados: se determinó que los elementos de gestión de calidad en su mayor parte son: estructura organizacional, planificación, recursos y asimismo procedimientos; además se identificó los principios de calidad: enfoque de procesos, mejora continua y gestión de las relaciones; las técnicas del desarrollo organizacional: formación de equipo y círculos de calidad; los principios de desarrollo organizacional son: cambio organizacional y interacción organización-ambiente. Se concluyó en esta investigación obtenida que la gestión de calidad, se caracterizó por poseer una estructura para la organización de su personal de la empresa, asimismo lleva una correcta planificación para el logro de los objetivos que se ha planteado; recursos y procedimientos. Por último al desarrollo organizacional, se determinó por formar equipo, círculo de calidad, asimismo el cambio organizacional y una estrecha interacción organización ambiente teniendo capacidad y versatilidad para redistribuir con rapidez los recursos que maximiza la adaptación y la mejora en rendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).