Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la pequeña empresa hostal “Sierra Hermosa”S.A.C. del distrito de Independencia - Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como enunciado del problema: ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la pequeña empresa hostal “Sierra Hermosa” S.A.C. del distrito de Independencia –Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo: Determinar las propuestas de mejora de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Villanueva, Kelly Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Pequeña Empresa
Propuestas de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como enunciado del problema: ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la pequeña empresa hostal “Sierra Hermosa” S.A.C. del distrito de Independencia –Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo: Determinar las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la pequeña empresa hostal “Sierra Hermosa” S.A.C. del distrito de Independencia -Huaraz, 2019.El estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel correlacional, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 10trabajadores, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo los principales resultados:100% afirmó buscar trabajadores íntegros y con valores y no contar con un área de monitoreo interno, 70% comentó que no se difunden las metas empresariales, 100% negó diseñar un planeamiento estratégico, 90% practica la distribución de funciones, 80% negó la comunicación fluida con terceros y 60% indicó que no se diseñan reportes de desviaciones. La investigación al final concluyó proponiendoa la organización: Realizar reuniones para poder mejorar el ambiente laboral y difundir las metas organizacionales constantemente, poner en funcionamientoun sector de auditoría interna, elaborarun plan estratégico y operativo, realizar promociones para mejorar la comunicación con los clientes, asimismo buscar estrategias para mejorar la comunicación con las entidades financieras, proveedores, estado, entre otrosy comunicar con oportunidad a los directivos aquellas desviaciones de cumplimiento con la finalidad de que se pueda realizar un análisis y solución temprana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).