Asambleas de aula para favorecer la expresiónoral en niños de 5 años del centro educativo inicial "Nstra. Sra. del Carmen", Piura-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. El objetivo fue: Determinar de qué manera las Asambleas de Aula favorecen la expresión oral de los niños de 5 años del C.E.I. Ntra. Sra. del Carmen, Piura-20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Laban, Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asambleas de aulas
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. El objetivo fue: Determinar de qué manera las Asambleas de Aula favorecen la expresión oral de los niños de 5 años del C.E.I. Ntra. Sra. del Carmen, Piura-2018.. La muestra estuvo constituida por 15 niños de 5 años. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación directa. Se utilizó el Excel 2016 y SPSS versión 25.0. Se obtuvo que: el porcentaje en nivel Inicio disminuyó de 26,7% a 6,7%, el nivel Proceso, disminuyó de 73,3% a 33,3% y el nivel Logrado aumentó del 0% al 60%. Se infiere que se han logrado diferencias significativas por la intervención de la estrategia docente basada en la aplicación de las asambleas de aula para la mejora de la expresión oral Se concluyó que: las asambleas de aula, mediante la gestión de grupos y la promoción de competencias de interacción comunicativa, favorecieron el desarrollo de la claridad, el uso de textos orales y recursos expresivos, aspectos esenciales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años; asimismo, mediante la prueba t de student, se obtuvo que el p-valor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); en consecuencia, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas entre los niveles de desarrollo de la expresión oral, obtenidos antes y después de las asambleas de aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).