Dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Privada Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, Áncash, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evidencio la problemática que existe en los niños en su desarrollo de la expresión oral, donde se observó que no hubo cumplimiento de coherencia, entonación y vocalización cuando se expresaban con los demás y así perjudicando en el desempeño , ya que el niño no tenía...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coherencia Entonación Vocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se evidencio la problemática que existe en los niños en su desarrollo de la expresión oral, donde se observó que no hubo cumplimiento de coherencia, entonación y vocalización cuando se expresaban con los demás y así perjudicando en el desempeño , ya que el niño no tenía una comunicación clara y ordenada. Se tuvo como objetivo general demostrar si la dramatización con títeres desarrollará la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Privada Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, Ancash, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, del nivel explicativo, un diseño pre experimental de tipo pre test y post test con un solo grupo seleccionado, conformado por una población de 254 niños, con una muestra de 18 niños y niñas de 4 años, donde se utilizó la técnica de observación y como instrumento una guía de observación. En los resultados se presenta en el pre test con un nivel de inicio de 72%, en nivel de proceso un 28% y nivel de logro 0%, tras aplicar taller de dramatización, se distribuyen en el post test, en nivel de logro 94%, en nivel de proceso 6% y en el nivel de inicio 0%. Se concluyó que se mejoró la expresión oral en los niños 4 años de la Institución Educativa Privada Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, Ancash, 2024, utilizando talleres de dramatización con títeres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).