Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Trujillo 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de Juegos Didácticos mejora el Aprendizaje en el área de Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Trujillo 2020. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Yucra, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:APRENDIZAJE_ESTRATEGIAS_JUEGOS_DIDÁCTICOS_CAHUANA_YUCRA_NORMA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de Juegos Didácticos mejora el Aprendizaje en el área de Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Trujillo 2020. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del programa de Juegos Didácticos mejora el Aprendizaje en el área de Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Trujillo 2020. basado en la problemática por el bajo rendimiento escolar en la enseñanza aprendizaje, y para ello se utilizó nuevas técnicas e ideas para realizar actividades para lograr mejores resultados, por tanto, se justifica que la aplicación de los juegos didácticos en el área de matemática en los niños de 4 años, es posible mejorar el aprendizaje, utilizando juegos innovadores para que puedan aprender. Por ello al comparar el plan de investigación a manera de pre test y Post- Test, los resultados que obtuvieron son que el 90% tiene como logro previsto A; esto da a entender que los estudiantes lograron desarrollar las capacidades propuestas; mientras que el 0 % de los estudiantes tienen como logro C, es decir, en inicio, llegando a la conclusión que el programa de juegos didácticos mejoro el aprendizaje en los niños de 4 años de la muestra. Se concluye que la aplicación de un programa de juegos didácticos mejoró el aprendizaje en el área de matemática en niños de la muestra.
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