Relación entre la mediación tecnológica de los padres y el desarrollo de la creatividad de niños de II ciclo de la institución educativa particular Alfonso Ugarte de Tocache - San Martín, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la mediación tecnológica de los padres y el desarrollo de la creatividad del niño de II ciclo de la Institución Educativa Particular Alfonso Ugarte de Tocache - San Martín, 2024; la metodología empleada fue de tipo básico, descriptiva y observ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Creatividad Mediación tecnológica Supervisión Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la mediación tecnológica de los padres y el desarrollo de la creatividad del niño de II ciclo de la Institución Educativa Particular Alfonso Ugarte de Tocache - San Martín, 2024; la metodología empleada fue de tipo básico, descriptiva y observacional, con un alcance correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, con una muestra probabilística seleccionada mediante muestreo aleatorio simple, compuesta por 31 niños. Se utilizaron dos instrumentos: uno para medir la mediación tecnológica de los padres, con una confiabilidad de á. ,991 y otro para evaluar el desarrollo creativo de los niños, con una confiabilidad de á. ,983 ambos validados por expertos. Los resultados revelaron que las dimensiones de la mediación tecnológica, como la supervisión activa del uso de la tecnología (r = -0,334), la selección de contenidos apropiados (Rho = -0,343), el acompañamiento durante el uso de la tecnología (r = -0,262) y el control del tiempo frente a las pantallas (r = 0,667**), tienen una relación lineal, directa y positiva altamente significativa (p > 0,05) con el desarrollo creativo. Además, se encontró que tanto la mediación tecnológica como el desarrollo creativo se presentan a niveles medios, con porcentajes de 93,55% y 90,32%, respectivamente. En conclusión, no se observó una correlación lineal directa significativa entre ambas variables, con un valor de Pearson r =-0,171 y p > 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).