Estrategia del (ABP) y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. “Pueblo Libre” de la red educativa Mazamari - UGEL Satipo-2016.

Descripción del Articulo

El pensamiento crítico puede desarrollarse o en su defecto puede mejorar si va acompañado de algunas estrategias como el aprendizaje basado en problemas (ABP). En la investigación se ha desarrollado un programa de enseñar/aprender a pensar, al que se ha incorporado esta técnica, aplicándolo a los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sapallanay Baltazar, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1411
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje basado en problemas
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En todas ellas, el rendimiento ha sido notable, tal como se pudo notar en los resultados del post test: Ma.= 12 en el grupo control y 16 en el grupo experimental, Me.= 12.00 en el grupo control y 16.00 en el grupo experimental; Mo.= 14 en el grupo control y 16 en el grupo experimental, Ds.= 1,84 en el grupo control y 1,01 en el grupo experimental. El estudio del nivel de competencia en el test PENCRISAL, ha mostrado diferencias significativas en todas las dimensiones del mismo, en la comparación de las puntuaciones pre-post. 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