Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Trujillo, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema la siguiente pregunta: ¿De qué manera la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2019? Tuvo como objetivo determinar si la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Ramos, Karla Marisely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectora
Logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema la siguiente pregunta: ¿De qué manera la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2019? Tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de Estrategias Didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2019. La investigación es de tipo explicativa con diseño pre experimental con un pre-test y post test aplicado a un solo grupo de 15 niños. Se evaluó a la muestra a través de un pre test, obteniendo que el 53% se encuentra en el logro de aprendizaje en inicio; luego, se aplicaron programas de estrategias didácticas durante 12 sesiones de aprendizaje; posteriormente, se les evaluó a través de un post test, obteniendo que el 33% y el 67% lograron un logro de aprendizaje en proceso y previsto respectivamente. Finalmente, previo análisis estadístico, se contrasta la hipótesis y se acepta la hipótesis de investigación; asimismo, se concluye que, siendo las estrategias didácticas herramientas fundamentales para el logro del aprendizaje de los estudiantes, los docentes deben de aplicarlas en cada una de las sesiones de aprendizaje para obtener resultados satisfactorios; en tal sentido, se propone que, los docentes tengan la capacidad y la confianza de estimular a los niños con las herramientas justas, procurando así el desarrollo del aprendizaje en los niños en etapa infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).