La comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de dar a conocer cómo es que la Comprensión Lectora va mejorando en el aprendizaje de los niños. Esta investigación tiene como propósito de describir la comprensión Lectora en los niños de 4...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Literal Inferencial Incrementar Elevado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de dar a conocer cómo es que la Comprensión Lectora va mejorando en el aprendizaje de los niños. Esta investigación tiene como propósito de describir la comprensión Lectora en los niños de 4 años en el Nivel Inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote-2018. El instrumento utilizado en el trabajo de investigación fue la lista de cotejo, con la muestra de 23 estudiantes del nivel inicial. Los resultados que se obtuvieron en esta investigación para saber el nivel de la comprensión lectora en los niños se midió mediante la dimensión literal que se obtuvo un resultado alto del 63%, un medio del 30%y un bajo del 7% y la dimensión inferencial de los niños obtuvo el resultado es alto con el 80 %, medio con el 13% y alto con el 7%, y al finalizar se midió la dimensión crítica que fue alto con el 60 %, medio con el 27% y alto con el 13 % y para concluir eso no hace dar conformidad a la investigación encontradas. Como se puede observar en los resultados los niños de cuatro años de la IEP Los Ángeles De Chimbote, presentan un grado alto de la comprensión lectora en el nivel literal. En el nivel inferencial de la comprensión lectora podemos decir que su grado es medio. Y en el nivel crítico de la comprensión lectora podemos decir que su grado es medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).