Características del financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del rubro compra/venta de abarrotes en la provincia de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El enunciado del problema para la presente tesis fue: ¿Cuáles son las características del financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del rubro compra/venta de abarrotes en la provincia de Huaraz, 2017?; tuvo como objetivo General: Determinar las características del financiamiento...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachin Huaney, Irene Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abarrotes
Financiamiento
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El enunciado del problema para la presente tesis fue: ¿Cuáles son las características del financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del rubro compra/venta de abarrotes en la provincia de Huaraz, 2017?; tuvo como objetivo General: Determinar las características del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del rubro compra/venta de abarrotes en la provincia de Huaraz, 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño fue no experimental, población fue de 46 Mype, muestra de 23, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado, se cumplió con el plan de análisis y se consignaron los principios éticos. Los resultados obtenidos en la aplicación del cuestionario fueron: el 74% menciona que su crédito fue dado por una entidad no bancaria, el 100% menciona que cree que la tasa de interés de su crédito no es adecuada, el 91% menciona que el crédito sí fue de manera oportuna, el 78% menciona que el crédito recibido sí mejoró la financiación, el 83% precisa que sí mejoró su rentabilidad por el financiamiento recibido, el 65% mencionan que sí usan herramientas financieras para medir su rentabilidad. En conclusión: Se ha determinado las características del financiamiento y rentabilidad, en el cual se ve que la mayoría de las empresas abarroteras de compra y venta mencionan que, para solicitar crédito, lo realizan de entidades no bancarias, recibiendo el monto requerido para mejorar su rentabilidad y ser más competentes ante sus competidores.
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