Juegos cooperativos como estrategia para desarrollar las habilidades sociales de niños y niñas de 04 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de los juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 04 años de edad en la Institución educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2017. La metodología de estudio se da in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Vega, Yenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de los juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 04 años de edad en la Institución educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2017. La metodología de estudio se da inicio con el análisis de los juegos cooperativos y el desarrollo de habilidades sociales, la muestra de estudio estuvo constituida por 15 niños y niñas. Se aplicó la técnica de la observación estructurada para recopilar la información de los estudiantes mediante la escala de estimación; la validez del contenido, se realizó mediante el juicio de 2 expertos. En la prueba de hipótesis se aplicó la t de Student. Cuyos resultados muestran en la tabla N° 6 y gráfico N° 6, que en la pre prueba el 67% de niños y niñas se ubican en el nivel En Inicio y el 33% se ubican en el nivel En Proceso. Mientras que en la evaluación de salida el 7% se ubica en el nivel En proceso; el 60% se ubica en el nivel Logro Alcanzado y el 33% se ubica en el nivel Logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).