Los juegos verbales y la expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 514 Huancapata, Ambo, 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 514 Huancapata– Ambo 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación fue descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Verbales Expresión Oral Pronunciación Comprensión y Dominio del Discurso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 514 Huancapata– Ambo 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación correlacional. Se trabajó con una muestra de 23 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Spearman para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,580, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en las categorías moderado y bajo se corresponden a las categorías de la expresión oral, de igual manera en las dimensiones de pronunciación, comprensión, fluidez y dominio del discurso. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva moderada r=0,580, siendo significativa a nivel de 0,01, entre los juegos verbales y la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 514 Huancapata – Ambo 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).