Funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una institucion educativa de San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de san juan de Lurigancho 2021, para dicha investigación se ha empleado la siguiente metodología, la investigación de tipo cuantitativo correlacional de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laguna Mejia, Guina Guissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de san juan de Lurigancho 2021, para dicha investigación se ha empleado la siguiente metodología, la investigación de tipo cuantitativo correlacional de diseño no experimental, de corte transversal por que se colectan los datos en un solo momento y tiempo determinado, la población está constituida por estudiantes de secundaria y la muestra realizada por 50 estudiantes realizado el muestreo no probabilístico por conveniencia, para le presente estudio se ha utilizado el instrumento FACES III de David Olson y para la otra variable el cuestionario de Calidad de vida dentro de ello se ha aplicado la prueba estadística kolmogorov Smirnof y la prueba no paramétrica de Rho Spearman en la que los resultados denotan que existe un 36% tipo de familia extrema y el 52% en tendencia a buena calidad de vida , concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables debido a que el valor (p<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).