Funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue establecer la conexión entre funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño fue no experimental y el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes universitarios de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ibarra, Hugo Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Calidad de vida
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue establecer la conexión entre funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño fue no experimental y el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes universitarios de ambos géneros de la carrera de Psicología. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson et al. (1985) y la Escala de Calidad de Vida desarrollado por Olson y Barnes (1982). Los resultados mostraron un rechazo de hipótesis nula debido a que presenta una relación altamente significativa (p < .001), siendo esta relación positiva. Además, el tamaño del efecto da a conocer una relación cuya importancia es de una magnitud grande, afirmando que el funcionamiento familiar tiene una repercusión de 46.51% en la explicación de la calidad de vida en los estudiantes de una universidad privada de Lima Sur.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).