Perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario, distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo general describir el perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, en el año académico 2016. En relación a la metodología, la investigación tuvo un diseño no experimental y niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Río Saavedra, Zoila Asucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se propuso como objetivo general describir el perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, en el año académico 2016. En relación a la metodología, la investigación tuvo un diseño no experimental y nivel descriptivo con el objeto de describir las variables de estudio, para identificar las fortalezas y limitaciones de la formación profesional de los docentes y el uso de estrategias didácticas. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por 40 docentes del distrito de Chacas. Se aplicó como instrumento un cuestionario para obtener datos respecto a las variables de perfil profesional y didáctico. Los resultados obtenidos en relación al perfil profesional, ponen en evidencia que todos los docentes tienen formación profesional pedagógica, pero carecen de formación continua; la mayoría son nombrados, con más de 16 años de servicio y todos manejan la planificación de los procesos pedagógicos. En relación al perfil didáctico en las dimensiones Modalidades de la organización de la enseñanza y Enfoque metodológico, la mayoría de los docentes utiliza estrategias dinámicas; por el contrario, en cuanto a la dimensión Recursos didácticos, la mayor parte emplean estrategias estáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).