Gestión de calidad con el uso del clima laboral en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del rubro hoteles, muestran ciertas falencias en la gestión de calidad, porque no se ha venido trabajando de manera conjunta y esto impide que exista un buen clima laboral, generando que la empresa no cumpla con el logro de los objetivos impidie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Franco, Jessica Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del rubro hoteles, muestran ciertas falencias en la gestión de calidad, porque no se ha venido trabajando de manera conjunta y esto impide que exista un buen clima laboral, generando que la empresa no cumpla con el logro de los objetivos impidiendo el desarrollo de esta. El objetivo de esta investigación fue describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del clima laboral de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de la ciudad de Huaraz, 2018. La metodología fue cuantitativa, descriptiva, no experimental – transversal. La técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario en escala nominal que se aplicó a los 81 representantes de las organizaciones en dicho rubro. Como resultados tenemos que el 91,4% de los representantes manifestaron tener edad entre 31 y 50 años; 38,3% de ellos mencionaron que las empresas acogen entre 1 a 5 colaboradores; el 49,4% señalaron que el rendimiento del colaboradores es evaluada mediante la observación; el 63,0% de los representantes mencionaron que en la empresa miden el clima laboral mediante el buen desempeño de sus colaboradores. Dentro de las conclusiones en el rubro hotelero se evidencia que en su mayoría no existe un buen clima laboral ya que los trabajadores realizan sus actividades individualmente sin tener en cuenta los objetivos de la empresa; asimismo, no existe una buena gestión porque no miden el desempeño mediante una evaluación si no solo mediante la observación y no es lo correcto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).