El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del Mercado Ferrocarril Las M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Zuñiga, Jackeline Jhoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Calidad
Gestión
Mypes
Plan de Mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_bc9ec1ae180f156dfb778c5aab89fdb9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31453
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
title El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
spellingShingle El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
Juarez Zuñiga, Jackeline Jhoana
Benchmarking
Calidad
Gestión
Mypes
Plan de Mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
title_full El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
title_fullStr El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
title_full_unstemmed El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
title_sort El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019
author Juarez Zuñiga, Jackeline Jhoana
author_facet Juarez Zuñiga, Jackeline Jhoana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinero Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Juarez Zuñiga, Jackeline Jhoana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Calidad
Gestión
Mypes
Plan de Mejora.
topic Benchmarking
Calidad
Gestión
Mypes
Plan de Mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del Mercado Ferrocarril Las Malvinas, Distrito de Chimbote, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental- transversal- descriptivo, se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas con la técnicas encuesta, se obtuvo los resultados siguientes de los representantes de las mypes: el 50% tienen de 31 a 50 años de edad, el 81.25% son de género masculino, el 56.25% tiene un grado de instrucción básica, el 62.50% son dueños, el 81.25 objetivo de creación generar ganancias, el 50% no tienen conocimiento del termino gest ión de calidad, el 43.75% usa la técnica observación para medir el rendimiento del personal, el 50% no conoce el benchmarking, el 50% desconoce el puesto, el 50% ninguna fortaleza para implementar el benchmarking, el 75% benchmarking si contribuye a mejorar el rendimiento de su negocio, el 62.50 % si considera que un buen de benchmarking permite a la empresa ser eficiente, conclusiones: Las gran mayoría de las micro y pequeñas empresas no llegan a desarrollarse como debe ser y explotar su potencial porque desconocen el benchmarking como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T23:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T23:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31453
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31453
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/3/CALIDAD_GESTION_JUAREZ%20_ZU%c3%91IGA_%20JACKELINE_%20JHOANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/4/INFORME_SIMILITUD_JUAREZ_ZU%c3%91IGA_JACKELINE_JHOANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_JUAREZ_ZU%c3%91IGA_JACKELINE_JHOANA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a402ec3801b27baa2e8e1322f5b12ee
abec92040a2b4ae6f1f11bfde07f3287
ae643e70c68c2593f283317d7851640a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183447859200000
spelling Centurión Medina, Reinero ZacaríasJuarez Zuñiga, Jackeline Jhoana2023-01-10T23:14:30Z2023-01-10T23:14:30Z2022-01-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/31453La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del Mercado Ferrocarril Las Malvinas, Distrito de Chimbote, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental- transversal- descriptivo, se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas con la técnicas encuesta, se obtuvo los resultados siguientes de los representantes de las mypes: el 50% tienen de 31 a 50 años de edad, el 81.25% son de género masculino, el 56.25% tiene un grado de instrucción básica, el 62.50% son dueños, el 81.25 objetivo de creación generar ganancias, el 50% no tienen conocimiento del termino gest ión de calidad, el 43.75% usa la técnica observación para medir el rendimiento del personal, el 50% no conoce el benchmarking, el 50% desconoce el puesto, el 50% ninguna fortaleza para implementar el benchmarking, el 75% benchmarking si contribuye a mejorar el rendimiento de su negocio, el 62.50 % si considera que un buen de benchmarking permite a la empresa ser eficiente, conclusiones: Las gran mayoría de las micro y pequeñas empresas no llegan a desarrollarse como debe ser y explotar su potencial porque desconocen el benchmarking como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBenchmarkingCalidadGestiónMypesPlan de Mejora.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3145344116438https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_GESTION_JUAREZ _ZUÑIGA_ JACKELINE_ JHOANA.pdfCALIDAD_GESTION_JUAREZ _ZUÑIGA_ JACKELINE_ JHOANA.pdfapplication/pdf2144829http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/3/CALIDAD_GESTION_JUAREZ%20_ZU%c3%91IGA_%20JACKELINE_%20JHOANA.pdf7a402ec3801b27baa2e8e1322f5b12eeMD53INFORME_SIMILITUD_JUAREZ_ZUÑIGA_JACKELINE_JHOANA.pdfINFORME_SIMILITUD_JUAREZ_ZUÑIGA_JACKELINE_JHOANA.pdfapplication/pdf12209448http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/4/INFORME_SIMILITUD_JUAREZ_ZU%c3%91IGA_JACKELINE_JHOANA.pdfabec92040a2b4ae6f1f11bfde07f3287MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_JUAREZ_ZUÑIGA_JACKELINE_JHOANA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_JUAREZ_ZUÑIGA_JACKELINE_JHOANA.pdfapplication/pdf229687http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31453/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_JUAREZ_ZU%c3%91IGA_JACKELINE_JHOANA.pdfae643e70c68c2593f283317d7851640aMD5520.500.13032/31453oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/314532024-05-06 11:51:35.317Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).