Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Pedro, provincia de Satipo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa San Pedro, Provincia de Satipo, 2019; fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Huaman, Tula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa San Pedro, Provincia de Satipo, 2019; fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia del funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa San Pedro, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de la institución educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa San Pedro, provincia de Satipo, El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). Para la investigación se tomó tamaño de población 104, muestra de 82 estudiantes de la institución educativa San pedro de la Provincia de Satipo, dicha investigación concluye: La mayoría de los estudiantes de la institución educativa San Pedro se ubican en (20%) presenta funcionamiento familiar estructuradamente desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).