Relación entre autoestima y el funcionamiento familiar en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la “Institución Educativa los Andes” Huancasancos, Ayacucho 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, realizado con finalidad de identificar la relación del nivel de autoestima y tipo de funcionamiento familiar de los adolescentes de cuarto y qui...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Funcionamiento familiar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, realizado con finalidad de identificar la relación del nivel de autoestima y tipo de funcionamiento familiar de los adolescentes de cuarto y quinto de la “Institución Educativa los Andes” de Huanca Sancos, Ayacucho 2018. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 99 unidades de estudio, Para la recolección de datos se aplicó la escala de autoestima Rosenberg y la escala del funcionamiento familiar fases III de Olson. Los datos fueron analizados y procesados en el programa SPSS V22, con el que se obtuvieron cuadros y gráficos simples y porcentuales para lograr los siguientes resultados; del 100% de estudiantes, 41.4% de alumnos con nivel de autoestima alto, 41.4% de alumnos con nivel de autoestima medio y finalizando 17.2% de alumnos con nivel de autoestima bajo. Así mismo con respecto al funcionamiento familiar el 23.3% de alumnos con familias de rango balanceado, 48.5% de alumnos con familia de rango medio y 19.2% de alumnos con familia de rango extremo. Finalmente la presente investigación concluye que el nivel de autoestima en adolescentes de cuarto y quinto grado encuentra relación directa muy alta al tipo de funcionamiento familiar. Con (P=0,00<0.05); Los adolescentes con autoestima baja poseen un tipo de funcionalidad familiar en rango medio y rango extremo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).