Rol de la docente en el desarrollo de la autonomía en niños de cinco años del colegio Panamericano del distrito, provincia, región Arequipa, año 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo el describir el rol de la docente en el desarrollo de la autonomía en los niños de cinco años del colegio Panamericano. El propósito de la investigación fue explorativo - descriptivo ya que buscó especificar las propiedades, características y los perfile...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Ballon, Silvia Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Rol
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo el describir el rol de la docente en el desarrollo de la autonomía en los niños de cinco años del colegio Panamericano. El propósito de la investigación fue explorativo - descriptivo ya que buscó especificar las propiedades, características y los perfiles de personas y cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. El diseño de la investigación fue trasversal ya que esta investigación no entra dentro de las investigaciones llamadas experimentales, esta investigación se basa en la observación de los sujetos en su entorno real, es por esto por lo que también se le llama inmersión de campo. En los ítems considerados la autonomía está con el mayor porcentaje en sus respuestas, se puede decir que todos los niños se pueden alimentar y realizar su higiene, ellos pueden vestirse y cooperar en las distintas actividades. Pueden Tomar decisiones al realizar actividades y demuestran su capacidad para elegir actividades y responsabilidades, como guardar sus pertenencias personales, aunque la frecuencia de almacenamiento de juguetes es baja. También, el elemento menos frecuente es "los niños agradecen la ayuda que se les da", consideramos que la autonomía puede ser llevarse bien con los demás para tener una sana convivencia. Podemos decir que existe una clara relación entre el trabajo docente (actitud y estrategia) y el desarrollo de las respuestas de los niños, como se evidencia en la encuesta. Gracias al trabajo de la docente, los niños demuestran disposición para comunicarse con otros y crear diferentes actividades de juego, Experimenta nuevos desafíos, toman y decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).