Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcázar del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonifacio Estrada, Mauricio Inocencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b970bcecdbbeeaac8f283faa2dac3bee
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27622
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
title Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
spellingShingle Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
Bonifacio Estrada, Mauricio Inocencio
Empresas
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
title_full Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
title_fullStr Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
title_full_unstemmed Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
title_sort Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021
author Bonifacio Estrada, Mauricio Inocencio
author_facet Bonifacio Estrada, Mauricio Inocencio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonifacio Estrada, Mauricio Inocencio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas
Ventas.
topic Empresas
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcázar del distrito de Rímac, 2020. Esta investigación se hizo en forma no experimental-transversal y descriptivo en las MYPS. Para ello se tomó como una muestra de 30 gerentes de las micro y pequeñas empresas. Obteniéndose los siguientes resultados: el 62.10% siempre fomenta a sus colaboradores a que confíen en sí mismo, el 80.00% siempre fomenta a sus colaboradores la autovaloración de manera realista, el 53.30% siempre motiva las críticas constructivas, el 60.00% siempre son organizados de forma confiable, el 63.30% hacen sentir a sus colaboradores de forma íntegra, el 60.00% sienten cómodos al cambio, el 66.70% sienten pasión por el trabajo, el 53.30% siempre realizan actividades con energía inagotable para mejorar, el 73.30% siempre muestran ser optimismo en caso al fracaso, el 56,70% siempre son expertos en retener talentos. Y se conclusión, que la mayoría de los gerentes de las micro y pequeñas empresas tienen el conocimiento sobre la inteligencia emocional para el emprendimiento sostenible. Palabras claves: empatía, habilidad social inteligencia emocional, MYPES, motivación, sostenibilidad para los emprendimientos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-02T00:05:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-02T00:05:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27622
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27622
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27622/1/INTELIGENCIA_EMOCIONAL_BONIFACIO_%20ESTRADA_%20MAURICIO_%20INOCENCIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27622/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cfe658bcce954aeb8609738404b231fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183149786791936
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaBonifacio Estrada, Mauricio Inocencio2022-07-02T00:05:14Z2022-07-02T00:05:14Z2022-07-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/27622El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcázar del distrito de Rímac, 2020. Esta investigación se hizo en forma no experimental-transversal y descriptivo en las MYPS. Para ello se tomó como una muestra de 30 gerentes de las micro y pequeñas empresas. Obteniéndose los siguientes resultados: el 62.10% siempre fomenta a sus colaboradores a que confíen en sí mismo, el 80.00% siempre fomenta a sus colaboradores la autovaloración de manera realista, el 53.30% siempre motiva las críticas constructivas, el 60.00% siempre son organizados de forma confiable, el 63.30% hacen sentir a sus colaboradores de forma íntegra, el 60.00% sienten cómodos al cambio, el 66.70% sienten pasión por el trabajo, el 53.30% siempre realizan actividades con energía inagotable para mejorar, el 73.30% siempre muestran ser optimismo en caso al fracaso, el 56,70% siempre son expertos en retener talentos. Y se conclusión, que la mayoría de los gerentes de las micro y pequeñas empresas tienen el conocimiento sobre la inteligencia emocional para el emprendimiento sostenible. Palabras claves: empatía, habilidad social inteligencia emocional, MYPES, motivación, sostenibilidad para los emprendimientos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmpresasVentas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70747774https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALINTELIGENCIA_EMOCIONAL_BONIFACIO_ ESTRADA_ MAURICIO_ INOCENCIO.pdfINTELIGENCIA_EMOCIONAL_BONIFACIO_ ESTRADA_ MAURICIO_ INOCENCIO.pdfapplication/pdf2107215http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27622/1/INTELIGENCIA_EMOCIONAL_BONIFACIO_%20ESTRADA_%20MAURICIO_%20INOCENCIO.pdfcfe658bcce954aeb8609738404b231fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27622/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27622oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/276222022-07-01 19:05:14.161Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).