Propuesta de mejora de los factores relevantes de la técnica de ventas AIDA para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas, rubro venta de calzado al por menor en el distrito de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

Las MYPES de venta de calzados se ven afectadas por la disminución en sus ventas a consecuencia del incremento de la competencia y poca efectividad de la técnica de venta que vienen utilizando; para subsanar dicha problemática que mejor sería implementar la técnica de venta AIDA, logrando incrementa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Toledo, Heydy Yulyssa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresarios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las MYPES de venta de calzados se ven afectadas por la disminución en sus ventas a consecuencia del incremento de la competencia y poca efectividad de la técnica de venta que vienen utilizando; para subsanar dicha problemática que mejor sería implementar la técnica de venta AIDA, logrando incrementar sus ventas y poder organizar cada proceso de venta consiguiendo gestionar con calidad su negocio. El objetivo principal de la investigación fue implementar las mejoras de los factores relevantes de la técnica de ventas AIDA para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de calzado en el distrito de Huaraz, 2020. La metodología que utilizo fue tipo cuantitativo, diseño no experimental (transversal) y nivel descriptivo; su población de estudio fueron 35 gerentes, muestra fue censal, empleo la técnica que encuesta y el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: 74.3% son varones, 68.6% ostentan entre 31 a 50 años, 80.0% tienen más de 7 años de constitución, 60.0% algunas veces analizan la situación actual de su empresa, 60.0% implementan medidas de solución, 42.9% nunca realizan acciones para prevenir los problemas, 65.7% absuelven dudas e inquietudes, 60.0% a veces conocen las funcionalidades del producto, 42.9% nunca plantean hechos referenciales para argumentar la venta. Concluyendo que los microempresarios no emplean la técnica de ventas AIDA para conseguir la calidad en su servicio, así mismo buscan dar solución a los problemas identificados en base a su experiencia.
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