Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE rubro abarrotes de la Urbanización Magisterial, Piura 2017. Se trabaja las variables competitividad y calidad de servicio, empleándose una metodología tipo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_b6ad8f1ee8d703094f200adc135fcb84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17627 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
title |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
spellingShingle |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 Tsukamoto Feria, Pierina Luzmila Competitividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
title_full |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
title_fullStr |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
title_sort |
Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017 |
author |
Tsukamoto Feria, Pierina Luzmila |
author_facet |
Tsukamoto Feria, Pierina Luzmila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Reneé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tsukamoto Feria, Pierina Luzmila |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Calidad de servicio |
topic |
Competitividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE rubro abarrotes de la Urbanización Magisterial, Piura 2017. Se trabaja las variables competitividad y calidad de servicio, empleándose una metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, con corte transversal. Las unidades económicas son 3 MYPE, con una población para ambas variables de tipo infinita, siendo el tamaño muestral no probabilístico por conveniencia, en un número de 44 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario, el cual consta de 17 preguntas cerradas, con un plan de análisis de Excel SPSS 23, obteniéndose los siguientes resultados: con respecto a la competitividad se determinó que en un 100% las MYPE se caracterizan por utilizar recursos tecnológicos. Un 100% refiere que la estrategia competitiva destacada es el liderazgo en coste, donde se obtuvo que los precios son accesibles. Con respecto a la calidad de servicio, los componentes más resaltantes fueron cliente y gente con una aprobación de 100% para ambos. Además, se obtuvo un 80% para el indicador imagen, el mismo que representa una de las ventajas de la calidad de servicio, donde se considera que los productos ofrecidos por las MYPE se encuentran en correcto orden, manteniendo su imagen a niveles resaltantes de la competencia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-07T23:34:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-07T23:34:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17627 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17627 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17627/1/CALIDAD_DE_SERVICIO_TSUKAMOTO_%20FERIA_%20PIERINA_%20LUZMILA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17627/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57b17c2c0df257cb758afff2b5801976 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183240775925760 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneéTsukamoto Feria, Pierina Luzmila2020-09-07T23:34:01Z2020-09-07T23:34:01Z2020-09-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/17627La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE rubro abarrotes de la Urbanización Magisterial, Piura 2017. Se trabaja las variables competitividad y calidad de servicio, empleándose una metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, con corte transversal. Las unidades económicas son 3 MYPE, con una población para ambas variables de tipo infinita, siendo el tamaño muestral no probabilístico por conveniencia, en un número de 44 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario, el cual consta de 17 preguntas cerradas, con un plan de análisis de Excel SPSS 23, obteniéndose los siguientes resultados: con respecto a la competitividad se determinó que en un 100% las MYPE se caracterizan por utilizar recursos tecnológicos. Un 100% refiere que la estrategia competitiva destacada es el liderazgo en coste, donde se obtuvo que los precios son accesibles. Con respecto a la calidad de servicio, los componentes más resaltantes fueron cliente y gente con una aprobación de 100% para ambos. Además, se obtuvo un 80% para el indicador imagen, el mismo que representa una de las ventajas de la calidad de servicio, donde se considera que los productos ofrecidos por las MYPE se encuentran en correcto orden, manteniendo su imagen a niveles resaltantes de la competencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1762272865261https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCALIDAD_DE_SERVICIO_TSUKAMOTO_ FERIA_ PIERINA_ LUZMILA.pdfCALIDAD_DE_SERVICIO_TSUKAMOTO_ FERIA_ PIERINA_ LUZMILA.pdfapplication/pdf3307505http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17627/1/CALIDAD_DE_SERVICIO_TSUKAMOTO_%20FERIA_%20PIERINA_%20LUZMILA.pdf57b17c2c0df257cb758afff2b5801976MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17627/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17627oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/176272023-11-21 16:37:53.439Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).