Caracterización de la competitividad y calidad de servicio de las Mype rubro abarrotes de la urbanización magisterial Piura, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE rubro abarrotes de la Urbanización Magisterial, Piura 2017. Se trabaja las variables competitividad y calidad de servicio, empleándose una metodología tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tsukamoto Feria, Pierina Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE rubro abarrotes de la Urbanización Magisterial, Piura 2017. Se trabaja las variables competitividad y calidad de servicio, empleándose una metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, con corte transversal. Las unidades económicas son 3 MYPE, con una población para ambas variables de tipo infinita, siendo el tamaño muestral no probabilístico por conveniencia, en un número de 44 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario, el cual consta de 17 preguntas cerradas, con un plan de análisis de Excel SPSS 23, obteniéndose los siguientes resultados: con respecto a la competitividad se determinó que en un 100% las MYPE se caracterizan por utilizar recursos tecnológicos. Un 100% refiere que la estrategia competitiva destacada es el liderazgo en coste, donde se obtuvo que los precios son accesibles. Con respecto a la calidad de servicio, los componentes más resaltantes fueron cliente y gente con una aprobación de 100% para ambos. Además, se obtuvo un 80% para el indicador imagen, el mismo que representa una de las ventajas de la calidad de servicio, donde se considera que los productos ofrecidos por las MYPE se encuentran en correcto orden, manteniendo su imagen a niveles resaltantes de la competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).