Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017. La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Tello, Pascual Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Calidad
Empresas
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b65ce2de45fd4da336a53c9a9cbfb166
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15668
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
title Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
Lopez Tello, Pascual Manuel
Benchmarking
Calidad
Empresas
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
title_full Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017
author Lopez Tello, Pascual Manuel
author_facet Lopez Tello, Pascual Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Tello, Pascual Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Calidad
Empresas
Gestión
Representantes
topic Benchmarking
Calidad
Empresas
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 34 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 55,9% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas tienen entre 31 a 50 años de edad. El 55,9% son de género femenino. El 58,8% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 91,2% son los administradores. El 100,0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 76,5% tienen como finalidad generar ganancias. El 52,9% aplican la técnica de atención al cliente. El 50,0% aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de sus empresas. El 38,2% aseguran que el personal se resiste al cambio porque están acostumbrados a la rutina. El 64,7% que a veces el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser eficiente. La investigación concluye que la mayoría de las Micro y pequeñas empresas no conocen el termino Benchmarking, las estrategias que toma como referencia de otras empresas es para mejorar los productos, servicios, proceso de trabajo y consideran que a veces el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser eficiente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T22:17:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T22:17:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/15668
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/15668
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/3/CALIDAD_EMPRESAS_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/4/INFORME_SIMILITUD_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f3f1f5ca713a2b2d87568cd2c5b2acb
51145c43e2b5060ac2ed484c237e0b2e
4176920ac00d70f88eb392cc5b73ee52
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182886786105344
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasLopez Tello, Pascual Manuel2020-01-16T22:17:44Z2020-01-16T22:17:44Z2020-01-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/15668La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 34 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 55,9% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas tienen entre 31 a 50 años de edad. El 55,9% son de género femenino. El 58,8% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 91,2% son los administradores. El 100,0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 76,5% tienen como finalidad generar ganancias. El 52,9% aplican la técnica de atención al cliente. El 50,0% aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de sus empresas. El 38,2% aseguran que el personal se resiste al cambio porque están acostumbrados a la rutina. El 64,7% que a veces el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser eficiente. La investigación concluye que la mayoría de las Micro y pequeñas empresas no conocen el termino Benchmarking, las estrategias que toma como referencia de otras empresas es para mejorar los productos, servicios, proceso de trabajo y consideran que a veces el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser eficiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBenchmarkingCalidadEmpresasGestiónRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1566342984473https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_EMPRESAS_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdfCALIDAD_EMPRESAS_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdfapplication/pdf3730669http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/3/CALIDAD_EMPRESAS_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdf3f3f1f5ca713a2b2d87568cd2c5b2acbMD53FORMGC_316_AUTORIZACION_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdfapplication/pdf214264http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdf51145c43e2b5060ac2ed484c237e0b2eMD55INFORME_SIMILITUD_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdfINFORME_SIMILITUD_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdfapplication/pdf7728722http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/4/INFORME_SIMILITUD_LOPEZ_TELLO_PASCUAL_MANUEL.pdf4176920ac00d70f88eb392cc5b73ee52MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15668/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/15668oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/156682024-02-23 09:48:08.75Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).