Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de taller de investigación denominado “Los Mecanismos del control interno en las empresas prestadoras del Hotel D´Karibe S.A.C- distrito de Bernal 2018, se propuso como objetivo realizar una investigación apropiada en cuento a los diferentes mecanismos de control que este hot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Mecanismos Hotel D´Karibe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
ULAD_b62a249775ee4940f61e4b129b0413a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25684 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
title |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
spellingShingle |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 Chunga Rumiche, Roxana Guadalupe Control interno Mecanismos Hotel D´Karibe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
title_full |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
title_fullStr |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
title_full_unstemmed |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
title_sort |
Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018 |
author |
Chunga Rumiche, Roxana Guadalupe |
author_facet |
Chunga Rumiche, Roxana Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Polo Ruiz, Robet Ivan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Rumiche, Roxana Guadalupe |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control interno Mecanismos Hotel D´Karibe |
topic |
Control interno Mecanismos Hotel D´Karibe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
En el presente proyecto de taller de investigación denominado “Los Mecanismos del control interno en las empresas prestadoras del Hotel D´Karibe S.A.C- distrito de Bernal 2018, se propuso como objetivo realizar una investigación apropiada en cuento a los diferentes mecanismos de control que este hotel posee; así mismo se trabajó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y descriptivo, el cual lo obtuve gracias a la encuesta aplicada. Para alcanzar los objetivos que el control interno en este hotel es necesario hacer una evaluación económica, su infraestructura y su competencia. Dando como inicios a una mejora de controlar los diferentes cargos económicos, financieros que el hotel posee. La metodología de la investigación a realizar será del nivel descriptivo-explicativo, se describirá la evaluación del sistema de control interno y se explicará de forma detallada los beneficios que puede brindar un buen control de calidad para el hotel D´Karibe. De tal manera se recomienda que el hotel D´Karibe que mejore su infraestructura, seguridad al cliente, actualizarse en tecnología de forma eficiente y eficaz. Solo así podremos lograr un buen manejo de control interno y sobre todo satisfacción al cliente y asu vez recomendación de este hacia la sociedad. El trabajo hará que de alguna u otra forma el control interno llegue a la conclusión de identificar los factores que impiden el crecimiento económico y social de este hotel, para ello recurrimos a las diferentes fuentes bibliográficas, libros y anexos para así poder desarrollar la investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T17:01:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T17:01:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-16 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25684 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25684 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25684/1/CONTROL_INTERNO_CHUNGA_%20RUMICHE%20_ROXANA_%20GUADALUPE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25684/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e34f6e7b3bae44278e4f1c9585e69db5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183284130349056 |
spelling |
Polo Ruiz, Robet IvanChunga Rumiche, Roxana Guadalupe2022-03-16T17:01:00Z2022-03-16T17:01:00Z2022-03-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/25684En el presente proyecto de taller de investigación denominado “Los Mecanismos del control interno en las empresas prestadoras del Hotel D´Karibe S.A.C- distrito de Bernal 2018, se propuso como objetivo realizar una investigación apropiada en cuento a los diferentes mecanismos de control que este hotel posee; así mismo se trabajó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y descriptivo, el cual lo obtuve gracias a la encuesta aplicada. Para alcanzar los objetivos que el control interno en este hotel es necesario hacer una evaluación económica, su infraestructura y su competencia. Dando como inicios a una mejora de controlar los diferentes cargos económicos, financieros que el hotel posee. La metodología de la investigación a realizar será del nivel descriptivo-explicativo, se describirá la evaluación del sistema de control interno y se explicará de forma detallada los beneficios que puede brindar un buen control de calidad para el hotel D´Karibe. De tal manera se recomienda que el hotel D´Karibe que mejore su infraestructura, seguridad al cliente, actualizarse en tecnología de forma eficiente y eficaz. Solo así podremos lograr un buen manejo de control interno y sobre todo satisfacción al cliente y asu vez recomendación de este hacia la sociedad. El trabajo hará que de alguna u otra forma el control interno llegue a la conclusión de identificar los factores que impiden el crecimiento económico y social de este hotel, para ello recurrimos a las diferentes fuentes bibliográficas, libros y anexos para así poder desarrollar la investigación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Control internoMecanismosHotel D´Karibehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaContabilidadPiura74591320https://orcid.org/0000-0002-9215-093246922555http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026Landa Machero, Víctor ManuelUlloque Carrillo, Víctor ManuelSaavedra Chiroque, Alejandro ArturoORIGINALCONTROL_INTERNO_CHUNGA_ RUMICHE _ROXANA_ GUADALUPE.pdfCONTROL_INTERNO_CHUNGA_ RUMICHE _ROXANA_ GUADALUPE.pdfapplication/pdf1710553http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25684/1/CONTROL_INTERNO_CHUNGA_%20RUMICHE%20_ROXANA_%20GUADALUPE.pdfe34f6e7b3bae44278e4f1c9585e69db5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25684/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25684oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/256842022-03-16 12:01:00.65Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).