Caracterización del comportamiento agresivo en niños y niñas de 4 y 5 años de las áreas rurales de la institución educativa inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo; diagnosticar las características del comportamiento agresivo de niños y niñas de áreas rurales de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018. cuya metodología implementada corresponde al tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Luna, Arturo Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Característica
comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo; diagnosticar las características del comportamiento agresivo de niños y niñas de áreas rurales de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018. cuya metodología implementada corresponde al tipo de investigación sustantiva, nivel descriptiva, diseño descriptivo simple, en una muestra de 12 niños y niñas de 4 y 5 años de edad, cuya técnica fue la observación, cuyo instrumento fue la escala valorativa del comportamiento agresivo. Cuyos resultados muestran que, un 65% en niños de 4 años si muestran agresión como conducta innata y un 40% en niños de 5 años; un 37% en niños de 4 años si muestran agresión como conducta aprendida y un 40% en niños de 5 años y un 20% en niños de 5 años si muestran agresión como consecuencia de frustración. Concluye que, las características del comportamiento agresivo de niños y niñas de áreas rurales de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018, presentan agresiones de conducta innata, aprendida y por frustración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).