Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 340 “Sagrado Corazón de Jesús” de Uchusquillo- 2019
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 340 “Sagrado Corazón se Jesús” de Uchusquillo, 2019. La metodología del estudio correspondió al t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Ludico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 340 “Sagrado Corazón se Jesús” de Uchusquillo, 2019. La metodología del estudio correspondió al tipo de investigación cuantitativa; nivel pre experimental; en una muestra de estudio estuvo conformado por 16 niños y niñas de 5 años de edad; la técnica que se implementó en la recolección de la información fue la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Cuyos resultados en la pre prueba; un 75% están en el nivel en inicio; sin embargo, sometido la post prueba; el 50% se ubican en el nivel logro alcanzado. Concluye que, los juegos lúdicos como estrategia posibilitaron de una manera efectiva el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 340 “Sagrado Corazón se Jesús” de Uchusquillo, 2019; evidenciándose, un significativo avance en la post prueba al nivel en proceso, frente a los resultados de la pre prueba en el nivel de inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).