El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Mallqui, Luis Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Dramático
Producción De Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco. 2016? aplicando 12 sesiones referidas a la producción de textos. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 56,53% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en la producción de textos. Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de textos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).