Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento de Huánuco, año académico 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo general consistió en describir el perfil profesional y didáctico del docente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Anaya, Irma Dora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Estrategia
modalidades
Enfoques
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo general consistió en describir el perfil profesional y didáctico del docente de aula del nivel primario; para ello se buscó la teoría de los respectivos perfiles, aplicando como instrumento un cuestionario a los docentes, que permita describir los perfiles según los objetivos. El nivel de investigación es descriptiva – simple determinándose como muestra a los 52 docentes de Llata. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento fueron: El 35% realizó estudios superiores en una universidad, el 25% realizó estudios de segunda especialidad, el 21% tiene estudios de maestría, el 10% tiene estudios de doctorado, el 44% tiene de 16 a más años de servicio como docente, el 46% es nombrado, el 100% planifica unidades y sesiones, el 46% deja tarea y el 50% usa estrategias enfocados a los estudiantes. Como resultado del Perfil Profesional se puede determinar que la mayoría de los docentes está en formación. Por otro lado, los resultados, muestran que el 71% eligieron como primera prioridad el método de trabajo en grupo colaborativo, el 60% usan el enfoque metodológico del aprendizaje repetitivo y cuanto a los recursos de aprendizaje el 65% usan como primera prioridad las láminas y fotografías. Como resultado del Perfil Didáctico tenemos un buen porcentaje de docentes que usan estrategias didácticas estáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).