Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación primaria en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación primaria en las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil profesional Perfil didáctico Estrategia didáctica Enfoque de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación primaria en las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, descriptivo simple; población instituciones educativas de primaria, con una muestra 20 docentes. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, por medio electrónico utilizando el Programa Microsoft Excel 2010. Resultados, la totalidad de los docentes de primaria tiene conocimiento y utiliza estrategias didácticas dinámicas, en cuanto a la forma de organización de la enseñanza utilizan el debate y la lluvia de ideas; el enfoque de aprendizaje de mayor preferencia es el aprendizaje constructivo y el recurso de uso frecuente son las separatas y el video. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).