Relación de clima social familiar y los estilos de aprendizaje de los alumnos de tercer grado de secundaria de la institución educativa San Pedro – Piura 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la Relación de Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos del Tercer grado de Secundaria de la Institución Educativa San Pedro – Piura 2015.El estudio fue de tipo Cuantitativo de Nivel Descriptivo-Correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima social familiar estilo de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la Relación de Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos del Tercer grado de Secundaria de la Institución Educativa San Pedro – Piura 2015.El estudio fue de tipo Cuantitativo de Nivel Descriptivo-Correlacional y de Diseño Transeccional, Trasversal no Experimental. La muestra estuvo conformada por 90Alumnos del Tercero grado de Secundaria, haciendo uso de los criterios de inclusión y exclusión, es no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la escala del clima social familiar de Moos e Inventario Sobre Estilos de Aprendizaje IEA VAK. de Ralph Metts S.J de acuerdo al modelo PNL. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Sperman. Entre los resultados se encontró que no existe relación estadísticamente entre las variables en mención. Los mismos resultados se encuentran al realizar el análisis entre las dimensiones de Relaciones, Desarrollo y Estabilidad de Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje. En cuanto al estilo de aprendizaje que predomina es el visual, asimismo en el clima social familiar es de tendencia a mala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).