Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N° 88009, distrito de Chimbote 2022.En la investigación se utilizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N° 88009, distrito de Chimbote 2022.En la investigación se utilizó el diseño no experimental, tipo cuantitativo y con nivel correlacional. La población estuvo conformado por 80 estudiantes con una muestra de 20 estudiantes. Para la recolección de dato se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para medir la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman para la correlación, obteniéndose una correlación correlación alta r =0 ,675, r =0 ,612, r =0 ,68, entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluyó que existe relación alta entre comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).