Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N° 88009, distrito de Chimbote 2022.En la investigación se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Horna, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N° 88009, distrito de Chimbote 2022.En la investigación se utilizó el diseño no experimental, tipo cuantitativo y con nivel correlacional. La población estuvo conformado por 80 estudiantes con una muestra de 20 estudiantes. Para la recolección de dato se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para medir la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman para la correlación, obteniéndose una correlación correlación alta r =0 ,675, r =0 ,612, r =0 ,68, entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluyó que existe relación alta entre comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).